Aunque este año no hemos podido asistir al ‘Mobile World Congress’ 2015 de Barcelona, seguimos muy de cerca las últimas novedades presentadas por los profesionales del sector. Y nos llama la atención las visiones presentadas por Eventbrite acerca del futuro de los eventos, y es que lo tienen muy claro, “Los códigos QR desaparecerán”.
Eventbrite se trata de una de las plataformas de soporte más potentes a nivel mundial en relación a la organización de eventos. Alcanzando unos ingresos de 1.500 millones de dólares en 2014 y convirtiéndose en uno de los vendedores de entradas más importantes del mundo. Desarrollaron la parte móvil para cumplir diferentes objetivos, como controlar el acceso de los usuarios a los recintos, facilitar la entrada y salida de los asistentes a través de lectores de códigos QR, etc. Pero son conscientes de la necesidad de innovar y seguir avanzando.
De hecho, Renaud Visage, cofundador y CTO de Eventbrite, hizo hincapié en la necesidad de potenciar dos tendencias principales: el desarrollo de procesos que permitan a los usuarios descubrir nuevos eventos interesantes para ellos según sus gustos o actividad en redes sociales, así como ayudar a los organizadores a crear nuevas experiencias ‘móviles’ en los eventos.
Así mismo, afirmó que a corto plazo tanto los códigos QR como las entradas en papel desaparecerán dejando paso a sistemas P2P y el Internet of Things.
Fuente de información: www.mobileworldcapital.com